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Políticas, Términos y Condiciones de Infynit.mx

 

QUIENES SOMOS

1.1 Bienvenido a Infynit , somos un operador movil virtual vendemos de servicios de internet y telefonía celular, teléfonos y accesorios celulares. Estas políticas, términos y condiciones se aplican a todas las compras realizadas en nuestra tienda virtual. Al hacer una compra, usted acepta estas políticas, términos y condiciones. Si no está de acuerdo con alguna de ellas, no podrá realizar una compra en nuestra tienda.

1.2 Nos reservamos el derecho de actualizar, modificar o cambiar estas políticas, términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente estos términos y condiciones para estar al tanto de cualquier cambio.

Información de la Tienda

2.1 Infynit.mx es propiedad de Wireless Xtreme SA de CV, registrada en México. Nuestro número de identificación fiscal es WXT2211103U9

2.2 La dirección de notificacion y contacto es Monte Elbruz 132 piso 6 Oficina 604 Col. lomas de chapultepec, Alc. Miguel Hidalgo, CDMX 11000, Si necesita comunicarse con nosotros, puede hacerlo a través de nuestro correo electrónico ventas@infynit.mx.

 

PROPÓSITOS
3.1 Comunicar con precios justos y servicios de calidad, llevando el servicio de conectividad a donde los provedores preponderantes no han querido llevar, asi mismo acercar dispositivos celulares con precios competitivos para cuidar el bienestar y economía de la poblaciones mexicana.
 

PROMESA

4.1 Ofrecer servicios de internet y telefonía celular donde las demás compañías se han negado a llevar el producto, logrando así la filosofía de la empresa de  conectar a toda la población mexicana , sin discriminación de ningún tipo ni con la rentabilidad como factor decisivo para hacerlo.

 

VALORES

Equidad
Apoyo a quien mas lo necesita

Respeto hacia la naturaleza

Sustentabilidad en todo nuestro ejercicio.

 

FINALIDAD DE CODIGO DE PRACTICAS COMERCIALES.

El Presente Código de Prácticas Comerciales tiene con finalidad ser guía a todos nuestros usuarios respecto a cualquier disputa o queja relacionada con la provisión de los servicios de telecomunicaciones que de tiempo en tiempo ofrece Infynit al público consumidor.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD

Las marcas y demás derechos de propiedad industrial de Infynit que se encuentren debidamente registradas o bien, se encuentren en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, no podrán ser utilizadas por el Cliente sin el consentimiento previo y por escrito de Infynit. En ese sentido, no podrán utilizarse las marcas en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a Infynit, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menoscabar o desacreditar a Infynit.

 

SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Los servicios de telecomunicaciones que son ofrecidos por Infynit son los que se encuentran autorizados bajo el amparo  del Título de

Autorización para establecer y operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (en adelante, “Instituto”).
Asimismo, Infynit opera como un Operador Móvil Virtual (en adelante, “OMV”), es decir, hace uso de la red de un operador de red mayorista con el fin de ofrecer servicios móviles. En ese sentido, la calidad de los mismos se encuentra sujeta a las condiciones y características que el operador de red mayorista tenga respecto a su propia red.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Todos los servicios que ofrece Infynit se encuentran registrados y autorizados por el Instituto, los cuales podrán ser consultados en la siguiente página de Internet https://tarifas.ift.org.mx/ift_visor/ , Así también los servicios que actualmente se encuentran disponibles al Cliente, son los siguientes:
• Servicio de telefonía, SMS y datos móviles en modalidades prepago a través de las bandas de frecuencia del operador móvil, (en conjunto, “Servicios de Telecomunicaciones”).
• Servicios de telefonía, SMS y datos móviles Empresariales, (en adelante, “Servicios Empresariales”). (en su conjunto, “Servicios”).
Los servicios anteriormente descritos podrán cambiar o incrementar de tiempo en tiempo y podrán ser vistos a través de nuestros medios de publicidad o a través de la página del Instituto.
Respecto a los Servicios de Telecomunicaciones los mismos se ofertan conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2018, Elementos normativos y obligaciones específicas que deben observar los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones (cancela a la NOM-184-SCFI-2012) (en adelante, “NOM-184”) y
los contratos de adhesión autorizados y registrados ante el Instituto y la Procuraduría Federal del Consumidor, podrán ser consultados en: https://rcal.profeco.gob.mx/Consulta.jsp.
Por lo que hace a los Servicios Empresariales, si bien se ofertan bajo ciertos términos y condiciones señalados en la NOM-184, también lo es que, por la naturaleza del servicio, las condiciones contractuales cambiarán dependiendo del giro comercial, capacidad y necesidades de las empresas y/o corporaciones, toda vez que los mismos no encuadran en la definición establecida en el artículo 2° de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

En términos de la NOM-184, el contrato de adhesión es el documento elaborado unilateralmente por Infynit para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la comercialización y/o prestación de los Servicios de Telecomunicaciones. En ese sentido Infynit celebrará con cada Cliente un contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones (en adelante, “Contrato”), el cual contendrá los
términos y condiciones conforme a los cuales se prestarán los Servicios de Telecomunicaciones.
Las condiciones contractuales son las que señala la NOM-184 y las mismas podrán cambiar de tiempo en tiempo, dando aviso a los Clientes en los términos y condiciones establecidos en dicha Norma.
Por otro lado, Infynit podrá modificar el Contrato en cumplimiento a cualquier disposición legal aplicable o resolución emitida por una autoridad competente.
El presente Código de Prácticas Comerciales solo es de carácter informativo y no contiene obligaciones diversas a las establecidas en los 

Contratos firmados por los Clientes.
 

USO DE LOS SERVICIOS

El Cliente reconoce y acepta que la contratación de los Servicios de Telecomunicaciones es única y exclusivamente para un uso comercial, a menos que el Cliente haya contratado Servicios Empresariales.
Por otro lado, todas las tarifas registradas ante el Instituto cuentan con términos y condiciones que el Cliente puede ver en la siguiente página www.infynit.mx. Asimismo, las velocidades de transmisión y políticas de uso de los mismos se podrán consultar en la Política de Uso Justo en la siguiente liga
https://www.infynit.mx/uso-justo
En el supuesto de que Infynit detecte que el Cliente utiliza los Servicios en contravención de las disposiciones legales, reglamentarias, planes fundamentales de telecomunicaciones y cualquier disposición vigente en materia de telecomunicaciones que sea aplicable a la prestación de Servicios o en contravención a lo establecido en el Contrato, Infynit podrá limitar, suspender y/o cancelar los Servicios sin dar aviso previo al
cliente, así como tomar las medidas legales correspondientes.
 

CONTRATACION DE LOS SERVICIOS

Infynit pone a disposición los siguientes canales de contratación de nuestros servicios:


Servicios de Telecomunicaciones
- En cualquier punto de distribución autorizados Infynit los cuales se pueden consultar en la siguiente liga:
https://infynit.mx/pdv
- A través de la aplicación Infynit. La cual puede ser descargada en Android o IOS.
- Mediante la página web de Infynit que es: https://infynit.mx/apps-1

Servicios Empresariales
Los Servicios Empresariales podrán ser solicitados a través de los medios físicos y electrónicos que de
tiempo en tiempo emita Infynit a sus clientes.
Las direcciones y Documentación


Servicios de Telecomunicaciones en modalidad prepago
Para estos servicios, el Cliente no necesitará proporcionar información alguna ya que, por la naturaleza del servicio, solamente necesitará tener un equipo móvil que sea utilizable para hacer uso de la red de Infynit.
En caso de que el usuario realice recargas a través de la página web o bien, mediante la aplicación, se le solicitará la información que es necesaria para la utilización del servicio, los cuales son:
- Número móvil de Infynit.
- Nombre del cliente
- Correo electrónico.
- Tarjeta de Crédito (TDC) o Debito
- Dirección o domicilio.
- Aceptar términos y condiciones
- El cliente tiene la opción de dejar su recarga de manera recurrente con cargo a la TDC o TDD con la que se hizo el cargo de la recarga

 

TARIFAS Y CARGOS

Como contra prestación por los Servicios, el Cliente deberá pagar a Infynit las tarifas que se encuentren vigentes que se encuentran disponibles para su consulta en la página web del Instituto en el siguiente link http://ucsweb.ift.org.mx/ift_visor/.No obstante, Infynit podrá cambiar de tiempo en tiempo las tarifas registradas ante el Instituto, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás disposiciones aplicables.

 

Estados de Cuenta
El estado de cuenta y/o factura reflejará todos los Servicios que el Cliente haya contratado, la cual será realizada con posterioridad a la utilización del servicio de telecomunicaciones prestado, salvo los casos en que se hubiere pactado el pago adelantado del servicio de telecomunicaciones o de determinados conceptos.
Asimismo, el estado de cuenta y/o factura contendrá de manera desglosada la descripción de los cargos, costos, conceptos y naturaleza de los Servicios prestados, por lo menos de manera mensual y se dará a través del medio que haya solicitado el Cliente, dentro de los 10 (diez) días naturales antes de la fecha de vencimiento del plazo para el pago de los servicios de telecomunicaciones contratados.

Para el esquema de prepago, la entrega de estado de cuenta es a solicitud del Cliente.
Facturación


La factura contendrá la fecha de corte, la fecha límite en la que se debe realizar el pago, así como los lugares en los que puede efectuarse dicho pago y los números de cuenta o referencia con que pueden efectuarse.
En el caso de que el Cliente haya contratado Servicios adicionales al servicio de telecomunicaciones originalmente contratado, Infynit desglosará los conceptos de cada uno de los servicios en la factura.
Para el caso del Servicio en modalidad de Pospago y Empresariales, el estado de cuenta y/o factura se debe enviará al Cliente de manera automática.

Tasación
El cobro del Servicio se realizará de manera mensual por Servicio en caso de Servicios de Telecomunicaciones en modalidad pospago y Servicios Empresariales.


Pagos
Los pagos podrán realizarse a través de los siguientes medios:
- Cargo a tarjeta de crédito domiciliado, transferencia, deposito o cheque.
- A través de la cuenta bancaria establecida en el Contrato y/o Anexos respectivos.

Garantías
A efecto de garantizar el pago de las contra prestaciones a que tenga derecho por la prestación de los Servicios, Infynit podrá solicitar al Cliente al momento de la firma del Contrato, que firme un pagaré que garantice el o los equipos instalados para la prestación de los Servicios contratados, así como los adeudos de los Servicios contratados. En ningún caso este pagaré generará intereses al Cliente, e Infynit podrá
ejecutar judicialmente este instrumento, a efecto de cubrir el saldo vencido o deuda del Cliente.

Descuentos y promociones
infynit podrá ofrecer promociones, bonificaciones o descuentos a los Clientes, las cuales se ofrecen conforme a los mismos términos y condiciones a los Clientes que se encuentren en igualdad de circunstancias y en la misma zona geográfica.
Las tarifas registradas ante el Instituto son la base de las promociones, bonificaciones y descuentos que realice Infynit que, en ningún caso se ofertará alguna tarifa que no se encuentre debidamente registrada

 

INSTALACIONES

Los Servicios se activarán al momento de que la SIM sea insertada en el equipo terminal móvil que tenga las características y condiciones adecuadas para hacer uso de los servicios de telecomunicaciones de Infynit.

Modificación de los Servicios

En cualquier tiempo el Cliente podrá solicitar la modificación de los Servicios originalmente contratados, siempre y cuando el Contrato no se establezca una cláusula en contrario o restricción alguna en ese sentido.
En todo caso, el Cliente se obliga a cubrir con el saldo pendiente que se encuentre vigente al momento de la solicitud de la modificación respectiva.
En caso de el Cliente haya sujetado su servicio a un plan con Equipo Terminal, el mismo deberá cubrir con las mensualidades en su totalidad a menos que exista una oferta, promoción o tarifa que permita el cambio junto con el plan del equipo terminal vigente.

Reconexión de los Servicios
En el supuesto que Infynit haya suspendido el Servicio por falta de pago de cualquier adeudo a cargo del Cliente o por cualquier actividad que haya realizado el Cliente en contra de las Políticas de Uso Justo del Servicio, este se obliga a pagar la tarifa de reconexión de Servicios que Infynit tenga registrada y vigente en el Registro de Telecomunicaciones por concepto de reconexión de Servicios.
Respecto de lo anteriormente comentado, se llevará a cabo el siguiente procedimiento:
a) Una vez que el Cliente realice el pago correspondiente por lo que hace a la tarifa de reconexión, haya liquidado el adeudo y/o haya cesado a cualquier actividad señalada en las Políticas de Uso Justo, inmediatamente el Cliente podrá solicitar en a través de una llamada telefónica al al 551111-5555 o desde su línea infynit al *888 para la reconexión respectiva.
b) Una vez verificado el pago, se realizará la reconexión del Servicio suspendido de forma automática, en un plazo no mayor a los 2 días hábiles siguientes.

NIVELES DE CALIDAD

Infynit tiene un compromiso con sus Clientes y con las ofertas que promueve a su público consumidor. Por lo que la calidad en el servicio será la más alta que se encuentre en el momento de que se encuentre utilizando cualquiera de los Servicios de Infynit.
En ese sentido, Infynit cumplirá con todos y cada uno de los estándares señalados en la normatividad aplicable a la calidad de los servicios emitida por el Instituto, así como también, se dará cualquier tipo de atención en caso de fallas o intermitencias. Para lo cual, se podrá consultar en https://infynit.mx o bien, a través del siguiente número telefónico al 551111-5555 o desde su línea infynit al *888.
Por otro lado, y toda vez que nadie se encuentra exento de eventos naturales o del hombre, pueden existir momentos en donde el servicio se puede ver afectado por lo siguiente:
- catástrofes naturales.

- Saturación en la red por conglomeraciones masivas.
- Mantenimiento de la red, adecuaciones y/o mejoras.
- Marchas, protestas u otra actividad del hombre que llegue a afectar la infraestructura de la red,
entre otros.
Para dichos efectos, se dará aviso a los Clientes respecto a las fallas y se dará atención de inmediato para la solución de las fallas respectivas.

 

ATENCIÓN A CLIENTES

Los Clientes del Servicio pueden ponerse en contacto con Infynit a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: soporte@infynit.mx
Teléfono: 551111-5555 o desde su línea Infynit *888
Nuestro Centro de Atención a Clientes se encuentra disponible en caso de que exista alguna circunstancia
imprevista, aclaración, sugerencia, reparación o queja las 24 horas del día los 365 días del año.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y REPORTE DE FALLAS

En el supuesto de que existan fallas o interrupciones en la prestación de los Servicios, el Cliente podrá reportarlas a través de los medios de Atención a Clientes o a través del siguiente correo electrónico soporte@infynit.mx , o el siguiente número 551111-5555 o desde su línea Infynit *888 informando el tipo de falla que se presenta.

BONIFICACIÓN
Los descuentos y bonificaciones para el caso de fallas o suspensión en los Servicios se encuentran incluidos en el Contrato, así como en la normatividad aplicable los cuales no serán mayores al 20% del servicio interrumpido


POLITICA DE CANCELACION
La cancelación de los Servicios está sujeta a los términos y condiciones establecidos para tales efectos en el Contrato y dependiendo del servicio de telecomunicaciones contratado.

 

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Todo lo relativo a la interpretación, ejecución o cumplimiento de los Contratos celebrados entre Infynit y sus Clientes, se regirá expresamente conforme a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, así como a las leyes aplicables de la República Mexicana, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les pueda corresponder debido a sus domicilios presentes o futuros.
Por otro lado, el Cliente previo a acudir ante los Tribunales, puede llevar a cabo el procedimiento de conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor como para la atención de conflictos derivados del Contrato o de la prestación del Servicio.

PRECIOS Y PAGOS

 

3.1 Todos los precios que aparecen en nuestra tienda virtual están en pesos mexicanos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

3.2 Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta de Credito, debito y efectivo.

3.3 El pago se realizará en el momento de la compra. Una vez que se haya realizado el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación al usuario.


ENVIÓ Y ENTREGA

4.1 Los productos se enviarán a la dirección proporcionada por el usuario en el momento de la compra. El costo de envío se calculará en función de la dirección de entrega y del peso del producto.

4.2 Hacemos todo lo posible para entregar los productos en el plazo indicado en la descripción del producto. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los retrasos causados por el proveedor de servicios de envío.

4.3 El usuario es responsable de proporcionar una dirección de entrega precisa y completa. Si el paquete es devuelto a nuestra tienda debido a una dirección incorrecta o incompleta, el usuario será responsable de los costos de reenvío.

4.4 Si el paquete se pierde durante el envío, haremos todo lo posible para resolver el problema. Si no podemos localizar el paquete, proporcionaremos un reembolso completo al usuario.


DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

5.1 Si el usuario no está satisfecho con su compra, puede devolver el producto en un plazo de 7 días a partir de la fecha de entrega. El producto debe estar en las mismas condiciones en que fue recibido, sin usar y en su embalaje original.

5.2 El usuario es responsable de los costos de envío de la devolución. Una vez que hayamos recibido el producto, proporcionaremos un reembolso completo en un plazo de 3 días.

5.3 No se aceptarán devoluciones de productos personalizados, configurados con algún sistema de seguridad o productos que hayan sido usados.

PRIVACIDAD

6.1 Nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios. Para obtener más información sobre cómo manejamos su información personal, consulte nuestra Política de Privacidad.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1 No nos hacemos responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda resultar del uso o la imposibilidad de uso de nuestra tienda virtual.

7.2 No garantizamos que nuestra tienda virtual esté libre de errores o virus, o que su acceso a ella sea ininterrumpido.

7.3 En ningún caso nuestra responsabilidad superará el precio de compra del producto en cuestión.

Ley Aplicable y Jurisdicción

9.1 Estas políticas, términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de México, sin dar efecto a ninguna disposición sobre conflicto de leyes.

DISPOCISIONES GENERALES

10.1 Estas políticas, términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre el usuario y Infynit con respecto al uso de nuestra tienda virtual y reemplazan cualquier acuerdo previo.

10.2 Si alguna disposición de estas políticas, términos y condiciones se considera inválida o inaplicable, esa disposición se interpretará de manera consistente con la ley aplicable para reflejar, en la medida de lo posible, la intención original de las partes, y las demás disposiciones seguirán siendo válidas y aplicables.

10.3 El hecho de que no ejerzamos ningún derecho o disposición de estas políticas, términos y condiciones no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Fecha de última actualización: 17 de Febrero 2024

TERMINOS DE SERVICIO

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